Javier Divany Bárcenas
México 23 febrero
Es tiempo de una visión transformadora desde los pueblos, con la gente que menos tiene, donde existe la pobreza rural, la pobreza urbana, ahí es tiempo de transformar a la alcaldía de Puebla, señaló el diputado federal por el estado de Puebla, por el partido Morena, Saúl Huerta Corona.
En entrevista con La Gazzeta DF, señaló que los Puebla es el municipios que tiene 17 pueblos que son de la misma región, pero tal parece que los alcaldes piensan que históricamente Puebla es la ciudad propiamente dicha y las 17 juntas auxiliares y 29 inspectorías a su alrededor históricamente han estado abandonadas.
“Ahí está la pobreza rural que es parte del municipio. Yo sostengo que esos pueblos también son el municipio de puebla, pero han ido aprovechándose de su marginación de la pobreza en que se viven, los compran con despensas o con rotoplas y luego los abandonan”, dijo el legislador.
El diputado Saúl entrevistado en el lobby de la Cámara de Diputados, manifestó que ya está inscrito en la convocatoria de Morena para participar como pre-candidato a la alcaldía de Puebla, “soy un poblano comprometido con la comunidad porque soy vecino y comprometido con la tierra que me vio nacer y que amo entrañablemente a Puebla”.
Mencionó que, si las encuestas le dan para poder servir a Puebla, atenderá las demandas de los ciudadanos y las de la alcaldía que requiere de sensibilidad, responsabilidad, y conocimiento claro y contundente de las necesidades y los problemas y un municipio como es la ciudad de Ángeles.
Históricamente, dijo el diputado, Puebla ha estado abandonada porque es la mancha urbana donde hay más 17 pueblos alrededor, que históricamente han sido utilizados como botín electoral, siguen sin infraestructura básica, sin drenaje, sin agua potable.
“Es momento de transformar a Puebla desde las juntas auxiliares desde donde existen un gran número de pobres. Somos el estado con cuarto ligar en pobreza en México y dentro de los 15 municipios más pobres de México, aunque tengamos un teleférico y puentes colgantes, es una ciudad maquillada hay que ir al fondo”, refirió.